Visita nuestras Redes

Compra en tienda 

Las condiciones encontradas en tienda son válidas únicamente para compras en la tienda visitada, por lo que pueden variar de tienda a tienda; no aplican a pedidos realizados con anterioridad, no son acumulables con otros descuentos y/o promociones, aplican restricciones. Condiciones sujetas a disponibilidad de inventario.

Al realizar una compra a través de nuestras distintas modalidades de pago el cliente acepta todos y cada uno de los términos y condiciones aquí establecidos. Lo que no ha sido expresamente señalado en los presentes términos y condiciones, incluyendo tiempos de entrega, políticas de cambio o devolución de productos, método de pago, entre otros, se regirá plenamente por los términos y condiciones generales publicados en nuestra página web: https://www.vitrohogar.com.mx/

Condiciones generales

Vitro Hogar utilizará los elementos técnicos disponibles para brindar seguridad y confidencialidad a la información que nos proporcione.

Vitro Hogar pone a su disposición nuestro aviso de privacidad en la siguiente liga: https://www.vitrohogar.com.mx/aviso-privacidad/

Condiciones de entrega

En centro de distribución o almacén

  1. Al finalizar el pago, el cliente recibirá su factura foliada con la información de los artículos comprados. A partir de este momento el cliente podrá recoger su material y tendrá hasta 30 días a partir de la fecha factura para recoger el mismo. A partir del día 31 se cobrará el 1% diario del valor de la factura por gastos de almacenaje. Así mismo, a partir del día 31 Vitro Hogar no se hará responsable de las mermas que pudiera presentar el material facturado.
  2. Para recoger los materiales deberá presentar en puerta de almacén o cedis la factura foliada, ya sea física o electrónica con QR. Por lo que es responsabilidad del cliente no compartir su factura foliada con terceros.
  3. Por seguridad, en caso de extraviar factura foliada el cliente se deberá de apoyar con el asesor de ventas quien le atendió, hacerle llegar nuevamente su factura y poder recoger el material.
  4. El cliente o la persona designada para recoger los productos deberá de verificar que los productos entregados correspondan con los productos facturados; modelo, color, formato, calidad y cantidad. Es responsabilidad del cliente o la persona que, designada, revisar que el material se encuentre en buen estado, antes de firmar de conformidad.
  5. Una vez que el cliente o la persona que el cliente haya designado para recoger el material con la factura foliada firme de conformidad ya sea de manera electrónica o en papel, Vitro Hogar no sé hará responsable de inconformidades futuras. En caso de que el cliente o la persona designada no esté conforme, no deberá aceptar el material, ni firmar de conformidad.
  6. En caso de que el cliente o la persona designada para recoger el material, tenga inconformidades se solicita recibir únicamente el producto con el que se encuentre satisfecho y presentar anotación de la o las partidas del material que no está recibiendo, especificando la cantidad y el motivo: cajas/unidades faltantes, rotas, dañadas, u otro; para poder proceder posteriormente con reclamación al respecto.
  7. El cliente contará con 30 días posteriores a fecha factura para realizar un cambio sí el producto aplica, únicamente productos de primera calidad de línea Vitro Hogar, transcurrido este plazo no se aceptarán solicitudes de cambios.
  8. Vitro Hogar no aceptan cambios, ni devoluciones en productos de sobre pedido, segunda calidad, descontinuados Vitro Hogar, descontinuados de proveedor, remates o ciertas promociones especiales.
  9. En caso de proceder con un cambio, el cliente deberá presentar el material nuevo, en buen estado y con empaque original en almacén o cedis, el almacén correspondiente deberá validar y aceptar la devolución. Una vez aceptada dicha devolución, el cliente contará con saldo a favor a su número de cliente Vitro Hogar, contando con 2 años naturales a partir de la fecha factura para hacerlo efectivo, exclusivo en tiendas Vitro Hogar, dicho saldo a favor no generará beneficios, intereses, réditos, rendimientos, ni cualquier otro tipo de beneficio. El concepto de buen estado del material refiere para todos los productos cerámicos no contar con desportilladuras, cortes, residuos de materiales y/o productos de obra. Para el caso de adhesivos, junteadores/boquillas y estucos, el empaque deberá estar sellado, no caduco y sin rastros de haberse mojado o expuesto a humedad.
  10. En el caso de que un cambio se dé por causas imputables directamente por faltantes de Vitro Hogar, podrán proceder con cambio productos fuera de política, como lo son productos de segunda calidad, remates o descontinuados.

Entregas a domicilio Vitro Hogar

  1. El costo de entrega a domicilio dependerá del monto de la factura, el domicilio y la tarifa vigente establecida por tipo de servicio.
  2. La entrega de materiales y/o productos se hará bajo las siguientes consideraciones ya sea en casa-habitación, departamentos, edificios u obras de construcción: la entrega se realizará en primer lugar de resguardo de la propiedad privada, siempre y cuando existan condiciones de seguridad que no exponga a riesgo la seguridad física de los colaboradores.
  3. Por su seguridad, el cliente deberá especificar al asesor de ventas el nombre de la o las personas autorizadas para recibir los materiales y/o productos en caso de que el cliente no esté disponible o no se encuentre, de otra forma no se entregarán y el cliente deberá reprogramar la entrega con costo adicional según corresponda la tarifa.
  4. En caso de no encontrar quien reciba los materiales y/o productos en el domicilio el día acordado para la entrega, se dejará una nota de visita en el domicilio con el aviso de que el equipo de logística Vitro Hogar estuvo en su domicilio. El cliente deberá reprogramar la entrega con costo adicional según corresponda la tarifa con su asesor de ventas.
  5. La persona que reciba los materiales y/o productos deberá verificar que los productos entregados correspondan con los productos de la factura; modelo, color, formato, calidad y cantidad. Es responsabilidad del cliente revisar que el material se encuentre en buen estado, antes de firmar de conformidad. Vitro Hogar no sé hará responsable de inconformidades futuras.
  6. En caso la persona que reciba el material no esté conforme se solicita recibir únicamente el producto con el que se encuentre satisfecho y presentar anotación de la o las partida del material que no está recibiendo, especificando la cantidad y el motivo: cajas/unidades faltante, rotas, dañadas, u otro; en los dos documentos que presente personal de logística, documento de “embarque” y documento de “en ruta”, ya sea de manera electrónica o en papel; para poder proceder posteriormente con pendiente de entrega o reclamación al respecto.
  7. El cliente contará con 30 días posteriores a fecha factura para realizar un cambio sí el producto aplica, únicamente productos de primera calidad de línea de Vitro Hogar, transcurrido este plazo no se aceptarán solicitudes de cambios.
  8. No se aceptan cambios, ni devoluciones en productos de sobre pedido, segunda calidad, descontinuados Vitro Hogar, descontinuados de proveedor, remates o ciertas promociones especiales.
  9. En caso de proceder con un cambio, el cliente deberá presentar el material nuevo, en buen estado y con empaque original en almacén o cedis, una vez que el almacén en cargo lo haya validado e ingresado al sistema, el cliente contará con un saldo a favor en su número de cliente Vitro Hogar, , contando con 2 años naturales a partir de la fecha factura para hacerlo efectivo, exclusivo en tiendas Vitro Hogar, dicho saldo a favor no generará beneficios, intereses, réditos, rendimientos, ni cualquier otro tipo de beneficio. El concepto de buen estado del material refiere para todos los productos cerámicos no contar con desportilladuras, cortes, residuos de materiales y/o productos de obra. Para el caso de adhesivos, junteadores/boquillas y estucos, el empaque deberá estar sellado, no caduco y sin rastros de haberse mojado o expuesto a humedad, de humedad.
  10. En el caso de que un cambio se dé por causas imputables directamente por faltantes de Vitro Hogar, podrán proceder con cambio productos fuera de política, como lo son productos de segunda calidad, remates o descontinuados.

Recoge con proveedor

  1. El cliente al solicitar recoger material acepta las condiciones, plazos y formas de entrega del proveedor en su almacén. Queda fuera del alcance de Vitro Hogar las políticas y procedimientos de cualquier proveedor.
  2. Una vez se haya concluido y liquidado la factura en su totalidad, el asesor le proporcionará al cliente una cita u horario disponible en que el cliente podrá recoger el material con el proveedor. Así mismo, el asesor le proporcionará un número de remisión/orden de compra/factura con el cual podrá recoger dicho material en almacén del proveedor.
  3. El cliente podrá recoger el material solamente en la fecha y horario de la cita asignada o, en su caso en el horario disponible determinado, deberá presentar identificación oficial vigente y contar con el número de remisión/orden de compra/factura que el asesor haya proporcionado.
  4. El cliente o la persona designada para recoger los productos deberá de verificar que los productos entregados correspondan con los productos facturados; modelo, color, formato, calidad y cantidad. Es responsabilidad del cliente o la persona designada, revisar que el material se encuentre en buen estado, antes de firmar de conformidad.
  5. Una vez que el cliente o la persona que el cliente haya designado para recoger el material con la factura foliada firme el documento de proveedor de conformidad ya sea de manera electrónica o en papel, Vitro Hogar no sé hará responsable de inconformidades futuras. En caso de que el cliente o la persona designada no esté conforme, no deberá aceptar el material, ni firmar de conformidad.
  6. En caso de que el cliente o la persona designada para recoger el material, tenga inconformidades debe contactar inmediatamente con su asesor de ventas, quién les indicará el procedimiento a seguir con determinado proveedor.
  7. El cliente se hace responsable de hacer llegar al asesor de ventas el acuse de recibido en un plazo máximo de 24 horas desde la recepción.
  8. Vitro Hogar no acepta cambios, ni devoluciones en productos de sobre pedido

Entrega directa de proveedor

i.           El cliente al solicitar entrega directa de proveedor acepta las condiciones, plazos y formas de entrega de la logística interna o externa del proveedor. Queda fuera del alcance de Vitro Hogar las políticas, procedimientos o socios comerciales de cualquier proveedor.

ii.          El cliente deberá recibir y descargar la unidad de proveedor cuando este se reporte en domicilio de entrega.

iii.        El cliente es responsable de la descarga del material, así como del personal involucrado en las maniobras.

iv.        Vitro Hogar en ningún caso se hará responsable de retrasos, adelantos en plazos de entrega, percances de mobiliario, mercancía o personal de quien realiza la logística desde almacén de origen, hasta almacén destino del cliente. Así mismo, no se hace cargo de percances que puedan ocurrir ya sea en el área de descarga, de la mercancía transportada, mercancía recibida, personal interno, personal externo, almacén de cliente u otro.

v.          El cliente o la persona designada como responsable para descargar el material deberá verificar que los productos descargados correspondan con los productos facturados; en modelo, color, formato, calidad y cantidad. Así como, revisar que el material se encuentre en buen estado, antes de firmar de conformidad.

vi.        Una vez que el cliente o la persona que el cliente haya designado para descargar el material con la factura foliada firme el documento de proveedor de conformidad ya sea de manera electrónica o en papel, Vitro Hogar no sé hará responsable de inconformidades futuras.

vii.       En caso de que el cliente o la persona designada no este conforme, deberá reportar de inmediato con su asesor de ventas para que él conforme a lineamiento de proveedor determine el procedimiento a seguir.

viii.     El cliente se hace responsable de hacer llegar al asesor de ventas el acuse de recibido en un plazo máximo de 24 horas desde la descarga del material.

Reclamaciones por defecto de fábrica

i.  Se podrá levantar una reclamación del producto cuando el material presente inconsistencias fuera de la norma mexicana NMX-C-422-ONNCCE y la Norma Internacional Cerámica ANSI 137.1 (American National Standard Specifications for Ceramic Tile), en concordancia con los métodos de ensayo ASTM-C (American Society for Testing and Materials) y NMX-C-422-ONNCCE de primera calidad, siempre y cuando el material no se encuentre instalado.

ii. Para levantar reclamación se deberá contar con folio de la factura, evidencias fotográficas de la falla que presenta el material, lote de fabricación de la o las cajas y datos de contacto para coordinar visita de profesionales técnicos para dictamen. Dichos profesionales evaluarán el caso y serán los responsables de validar la procedencia o no procedencia de la reclamación.

iii. Vitro Hogar no garantiza ralladuras, desportillados y signos de desgaste (prematuro) debido a mal manejo (o uso inapropiado del material). Así mismo,

iv.   Vitro Hogar en ninguna circunstancia se hace responsable para cubrir pérdidas consecuenciales, gastos o daños que se generen directa o indirectamente por la venta, manejo y/o uso de sus productos o mobiliario en contacto con dicha mercancía.

v. Queda fuera del alcance de Vitro Hogar hacerse responsable de daños ocasionados durante la instalación y/o una instalación inadecuada.

Vitro Hogar recomienda al cliente que asegure que las características técnicas del producto según las normas cerámicas mencionadas, estén alineadas a las condiciones del área, uso y exposición del lugar donde será instalado el material, podrá encontrar tabla con detalle en el anexo, al final del documento.

Facturación

   i.     En el momento de la cotización el cliente deberá indicar que se trata de un cliente fiscal, compartir la constancia de situación fiscal y dar de alta correo de para enviar facturación.

  ii.     En Vitro Hogar no realizamos re-facturaciones por lo que es indispensable y responsabilidad del cliente que haga de conocimiento al asesor de ventas de requerir factura.

Recomendaciones de mantenimiento del producto

·  Vitro Hogar hace de conocimiento al cliente que los productos cerámicos no deben limpiarse con sustancias abrasivas como pueden ser los detergentes o ácidos, la recomendación es usar agua y franelas.

Características técnicas del productoTabla anexa la de acuerdo a la norma mexicana NMX-C-422-ONNCCE y la Norma Internacional Cerámica ANSI 137.1 (American National Standard Specifications for Ceramic Tile), en concordancia con los métodos de ensayo ASTM-C (American Society for Testing and Materials) y NMX-C-422-ONNCCE.